Canciller exigió a gobiernos de derecha no involucrase en asuntos internos de Venezuela

Canciller exigió a gobiernos de derecha no involucrase en asuntos internos de Venezuela

canciller-delcy

Caracas, 09 Abr. AVN.- La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, exigió a los gobiernos de derecha en la región, que promueven una intervención en Venezuela, no inmiscuirse en los asuntos internos del país.

“Rechazamos y protestamos enérgicamente la posición transmitida por la Cancillería de Colombia y le decimos: vean su propia realidad, donde hay violación masiva de los derechos humanos, donde asesinan a dirigentes campesinos. A México le decimos: vean su propia realidad en lugar de estar de forma inmoral inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela”, expresó, y se preguntó: “Cómo Brasil, un gobierno de facto que dio un golpe de Estado contra una presidenta electa por más de 54 millones de brasileros, pretende de dar lecciones de democracia”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, instó al gobierno de Mauricio Macri- incurso en delitos de corrupción, que además implementa políticas neoliberales contra de los derechos socioeconómicos del pueblo argentino, a no promover acciones injerencistas en Venezuela.

“Le decimos: saquen sus narices de Venezuela. Los rechazamos, porque en concierto promueven la intervención de Venezuela para simplemente satisfacer los intereses de Washington y los mandatos que les dan desde los Estados Unidos”, expresó Rodríguez, luego de una reunión con representantes sindicales de Uruguay, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

Destacó que Venezuela cuenta con un pueblo noble, valiente y trabajador, que lucha todos los días para consolidar la Revolución Bolivariana y en defensa de la paz de la nación.

“Aquí hay un pueblo de paz, trabajador. Los compañeros de Uruguay vieron un pueblo que amanece muy temprano para justamente apoyar la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, que trabaja por el bienestar del país ante las fuerzas violentas que pretenden derrocar al Gobierno Bolivariano”, enfatizó la canciller.

El secretario general de la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay, Marcelo Abdala, destacó que Venezuela tiene la capacidad de enfrentar con su Constitución cualquier ataque contra su democracia.

“Nos vamos conmovidos al ver un pueblo laborioso, alegre, que vive, palpita y sueña con el desarrollo de su país”, expresó Abdala, quien junto a otros compañeros visitaron durante una semana las industrias del país.

09/04/2017 – 12:14 pm