Desde el lunes comienza pago de bonos Hogares de la Patria

Desde el lunes comienza pago de bonos Hogares de la Patria

Caracas, 25 Ene. AVN_mg_7362ab1516921724

Este jueves, las mujeres revolucionarias se concentraron en la Plaza Bolívar de Caracas para manifestar su respaldo a las políticas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que protegen a todos los sectores.

En este encuentro, participó el jefe de Estado quien informó que el Gobierno Nacional iniciará el pago de todos los bonos especiales de la Gran Misión Hogares de la Patria —anunciados el pasado 15 de enero— en el que se establecen diferentes asignaciones monetarias de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

“Es importante fortalecer la Gran Misión Hogares de la Patria, que es la Gran Misión con rostro de mujer, con el rostro de esperanza y con rostro de Venezuela”, expresó en el acto, transmitido por VTV.

El Mandatario Nacional instó a incorporar, a partir del lunes, cada día 100.000 familias hasta llegar a una primera fase de 3 millones de hogares atendidos y, posteriormente, incrementar la meta a las 4 millones de familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria.

Este programa social, en el que el Gobierno destina 3 billones 982.649 millones de bolívares, brinda atención a 1 millón 500.000 familias actualmente.

Como parte de estas medidas de protección, el presidente Maduro activó el pasado 8 de enero un bono para las mujeres embarazadas por 700 mil bolívares mensuales, más 1 millón de bolívares al momento del parto que será atendido a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

En este sentido, el presidente Maduro informó que un total de 300.000 mujeres han sido registradas en el Plan de Parto Humanizado, programa impulsado por el Ejecutivo Nacional el año pasado y que tiene como meta atender a 500.000 mujeres en promedio que dan a luz anualmente.

“Yo se los digo a ustedes mujeres, puedan contar conmigo no como protector solamente; ustedes pueden contar como un compañero de vida, como un hermano mayor”, expresó durante la actividad.

Elecciones presidenciales 2018

Durante la actividad, las mujeres propusieron a Maduro como candidato para los comicios presidenciales, que se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre del país, tal y como lo acordó la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nosotras, te solicitamos Nicolás, que asumas la candidatura a la presidencia y manifestamos nuestro respaldo y nuestro deseo total, absoluto, irrevocable y pleno de elegirte nuevamente como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Cuente con nosotras, Nicolás Maduro”, expresa una proclama leída por las mujeres que se concentraron en el lugar.

Al respecto, reiteraron su compromiso con Maduro, tal y como lo hicieron en el 2012 cuando el comandante Hugo Chávez pidió al pueblo venezolano a votar por el actual jefe de Estado. “Así fue en abril de 2013, plena como la luna llena, así será en abril de 2018”, refiere la proclama.

Ante esta propuesta, el presidente Nicolás Maduro ratificó su compromiso para seguir acompañando a las mujeres, así como destacó el carácter, la valentía y fuerza de la mujer venezolana en no rendirse ante los ataques de la derecha.

“Llevamos el espíritu del amor, de la valentía, de no rendirse jamás, de luchar y aquí vamos de la mano, juntos enfrentando dificultades. Siempre el espíritu de la mujer es sí se puede”, manifestó el Presidente al tiempo que creó el Comando de Campaña de la Patria de las Mujeres, que estará dirigido por Blanca Eeckhout.

También ordenó a Eekhout la tarea de canalizar todas las propuestas de las mujeres para nutrir el Plan de la Patria 2019-2025.

En este sentido, exhortó a este sector a sistematizar todas las propuestas que han surgido durante los debates de este plan, que serán presentadas el próximo 4 de febrero en el Congreso de la Patria.