Ejecutivo pide a la ANC reformar el Código Penal y castigar hechos que atentan contra la paz nacional

Ejecutivo pide a la ANC reformar el Código Penal y castigar hechos que atentan contra la paz nacional

maduro-invita-a-votar-contra-los-fascistasEl Ejecutivo Nacional pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reformar el Código Penal Venezolano para castigar a todos los involucrados en hacerle daño a la población venezolana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que los ataques a los servicios públicos, medida usada por la oposición como parte de la campaña electoral para generar malestar en la población, deben ser castigados con rigurosidad.

“Le pido a la ANC hacer una reforma de Código Penal y Ley de Seguridad Nacional y elevar las penas para castigar todos estos hechos que atentan contra la vida de la gente, calificarlos de hechos terroristas y que no haya ningún tipo de beneficios a los capturados y a los que participen en hechos de sabotaje al sistema eléctrico, bancario, etc. Es una tarea inmediata, esta misma semana debemos solicitar que actúe de oficio y permita que tengamos leyes implacables contra todos los grupos terroristas”, enfatizó.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado pidió “legislar severamente” contra aquellos candidatos que optan a un cargo político y participan en hechos desestabilizadores, para lo cual sugirió penas de cárcel.

“Deben eliminarlo como candidato ipso facto, en cualquier país del mundo castigan esto”. En ese sentido puso al frente de esta petición al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y solicitó la colaboración de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez. “Hay que apretar las leyes de la República, se acabó el pan de piquito”.

CO/Meibert García