Noticias Nacionales

Falleció José Antonio Abreu, padre del sistema de orquestas infantiles de Venezuela

Caracas, 24 Mar. AVN

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, falleció este sábado a los 79 años.

El deceso fue confirmado por el director de orquesta, Gustavo Dudamel, a través de la red social Twitter. "Con todo mi amor y eterna gratitud a nuestro padre y creador de El Sistema", escribió.

En el portal de Fundamusical se indica que El Sistema -como se le conoce- fue concebido y fundado en 1975 por el maestro Abreu y se ha convertido "en una obra social y cultural del Estado venezolano".

El destacado músico nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Inició sus estudios de música a los nueve años con la pianista Doralisa de Medina, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Fue discípulo de importantes músicos venezolanos, como Vicente Emilio Sojo, con quien estudió composición; Moisés Moleiro, que fue su profesor de piano, y Evencio Castellanos, quien le dio clases de órgano y clavecín.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Abreu será velado este domingo 25 de marzo en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música en Quebrada Honda, a partir de las ocho de la mañana. Luego, en horas de la tarde sus restos serán trasladados hasta el Cementerio del Este. 

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image