Noticias Nacionales

Siria en la ONU: Ataque militar atenta contra la paz y la seguridad mundial

Caracas, 14 Abr. AVN

El representante de Siria en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, enfatizó este sábado que los ataques militares realizado por el gobierno de los Estados Unidos, junto a Francia y Reino Unido, contra la nación árabe, atentan contra la paz y la seguridad mundial.

Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU –convocada por Rusia para tratar los ataques contra Siria– Jaafari instó a la comunidad internacional a rechazar estas agresiones.

"Pedimos a la comunidad internacional que condene este ataque que constituye una amenaza a la paz y a la seguridad de todo el mundo", enfatizó en declaraciones transmitidas por Telesur.

En este sentido, exigió a EEUU, Reino Unido y Francia a dejar de apoyar a los grupos terroristas que existen en Siria y que han desembocado en un conflicto armado que ha dejado a más de 250 mil víctimas mortales.

En la Carta de las Naciones Unidas, señaló el embajador sirio, se establece que las naciones deben "mantener la paz y la seguridad internacional y no lo contrario", por lo que es necesario que estos tres Estados dejen "de dar un apoyo a los grupos terroristas que hay en mi país" así como poner fin a "los embustes y mentiras para justificar estas agresiones continuadas en contra de mi país".

Esta nueva arremetida se da por los presuntos hechos ocurridos el pasado sábado, de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, que dejó una decena de muertos y más de 500 afectados, de los que Occidente no tiene pruebas.

Al respecto, informó que los bombardeos imperialistas se realizaron apenas horas antes de la llegada de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) a Damasco, para que investigarán el presunto ataque químico y que fue la excusa de Washington para la operación.

"Un grupo de investigadores de la Opaq llegó a Damasco ayer y el equipo no pudo ir de Duma a Damasco por motivos desconocidos justo antes del ataque, como si se hubiera intentado, por lo tanto, obstaculizar la entrada de ese equipo de expertos e investigadores a Damasco, esperando que sucediera el ataque", recalcó al tiempo que aseguró que el gobierno de Bashar Al Assad brindará todo su apoyo para poder conocer la verdad sobre estos hechos.

De acuerdo con medios locales, unos 110 misiles fueron lanzados sobre Siria tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de agredir a esa nación junto a Francia y Reino Unido por el supuesto ataque químico.

Se conoce que uno de los misiles impactó en uno de los edificios del Centro de Investigación en Barzeh, donde se encuentran laboratorios científicos, y otro causó heridas en tres civiles.

AVN - 14.04.2018 

Noticias Minci

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com

Search

pie

Image