Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Venezuela entrega nota de protesta a Estados Unidos por injerencia en asuntos internos

Caracas, 17 Abr. AVN

La República Bolivariana de Venezuela entregó este martes, a través del vicecanciller para América del Norte, Samuel Moncada, al cuerpo diplomático de Estados Unidos en el país una nota de protesta por injerencia en los asuntos internos del país suramericano.

El texto oficial, entregado al ministro consejero Brian Naranjo, hace referencia concreta a la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima –avalada por EEUU- en relación con la situación en Venezuela, adoptada el pasado 14 de abril a propósito de la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en la capital peruana, reseña la Cancillería de la República en nota de prensa.

Asimismo, el documento entregado por Venezuela condena esta declaración, que además de hostil, viola las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Venezuela también exigió al Gobierno estadounidense cesar las injerencias, así como el retiro de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que buscan generar las condiciones para asestar un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

Foto: @CancilleriaVE 

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image