Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Lula: Estoy indignado como todo inocente que sufre injusticias

Caracas, 17 Abr. AVN

"Continúo confiando en la Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente se indigna cuando sufre una injusticia".

La frase la pronunció el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en una carta que envío al pueblo brasilero a través de sus abogados, reseña el portal http://lula.com.br

La misiva fue leída por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, en el campamento Lula Libre, en Curitiba (estado de Paraná) que llevan adelante desde hace más de 15 días los seguidores del exmandatario para exigir su libertad.

El considerado líder más carismático en la historia de Brasil y favorito de todos los sondeos en la intención de voto para ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo, afirmó que ha escuchado los recados y las canciones cantadas por los militantes que están acampados cerca a su lugar de detención.

"Estoy muy agradecido por la existencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad. Estoy seguro que no está lejos el día en que la justicia valdrá la pena, la hora en que será definido que quien cometió crimen sea castigado y quien no lo cometió sea absuelto", reza parte del mensaje de Lula.

Lula se encuentra recluido desde el 7 de abril o en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto "soborno", argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

En ese sentido, el exmandatario manifestó que sigue desafiando tanto a la Policía, a la Fiscalía y al juez Sérgio Moro que lo condenó y al tribunal que confirmó la condena a que "prueben el crimen que alegan que cometió".

El pasado lunes, integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocuparon el apartamento que le fue atribuido al expresidente brasileño, y por el cual lo condenaron sin prueba.

"Si es de Lula es nuestro. Si no, ¿por qué lo detuvieron?", reza un cartel colgado por los Sin Techo en una de las terrazas del apartamento.

Hasta ahora el expresidente tan sólo ha recibido la visita en prisión de sus abogados y de familiares.

AVN - 17.04.2018 

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image