Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML... Start tag expected, '' not found

Presidente Maduro profundizará lazos de cooperación con Cuba en beneficio de los pueblos

Caracas, 21 Abr. AVN

En su visita oficial a La Habana, Cuba, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apostará por el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral y el avance de propuestas que deriven en una revolución económica en beneficio de los pueblos.

Al respecto, el Jefe de Estado elevará aportes para la consolidación de las alianzas humanas, económicas, energéticas e industriales con la nación caribeña.

"Venimos con nuevas ideas para que los planes de integración tengan un contenido concreto para los pueblos, junto a la dinámica económica, la dinámica de vida, la satisfacción de necesidades, la satisfacción hacía el futuro", expresó el Mandatario a su llegada a la nación caribeña, que desde el pasado jueves tiene como presidente a Miguel Díaz-Canel.

Con su nuevo homólogo, el presidente venezolano prevé enfocar sus esfuerzos en el avance de proyectos en materia educativa, científica, tecnológica y cultural, así como planes que permitan fortalecer las alianzas mediante organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre Cuba y Venezuela también centrarán la visita de Maduro; en este sentido, profundizará los lazos forjados entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Comandante Hugo Chávez.

Agenda presidencial

Entre las actividades a desarrollar por el Jefe de Estado, figura un encuentro con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, electo el pasado jueves con el 99,83% de los votos válidos emitidos por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). El acto oficial está previsto para las once de la mañana (hora de Cuba).

Previamente, se estima que rinda tributo al prócer cubano, José Martí en el Memorial de la Plaza de la Revolución en La Habana, capital del país antillano.

Durante su estadía en Cuba, el Mandatario sostendrá una reunión con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, con la intención de expresarle su admiración y reconocimiento por la labor desempeñada al frente de la nación caribeña.

AVN - 21.04.2018 

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image