Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML... Start tag expected, '' not found

Presidente Maduro envía carta a jóvenes venezolanos

Caracas 22/04/2018

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los jóvenes venezolanos a demostrar al mundo entero que la democracia en Venezuela se mantiene fuerte por el bienestar todos los habitantes de la nación.

El llamado lo realizó en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, donde destacó que la democracia venezolana esta fundamentada en los valores de la solidaridad, la igualdad, el respeto y la paz.

“Los invito jóvenes venezolanos a demostrar al mundo que la nuestra es una democracia fuerte y única, basada en algo que ustedes conocen muy bien: solidaridad. Una democracia donde lo justo es el bienestar del otro”, escribió en la plataforma digital el líder de la revolución Nicolás Maduro.

Carta integra:

Cuando yo era joven, los viejos siempre nos decían: el futuro es de ustedes. Pero yo les digo, juventud de mi Patria, que lo que es de ustedes es el presente. Que la Patria que les corresponde es esta, aquí y ahora. Y que no es mañana, que es aquí y ahora cuando tienen que hacerse cargo. El futuro de Venezuela es ahora.

Yo entiendo a nuestros viejos. Ellos conocieron una Patria que no les pertenecía. Que estaba en manos de unos pocos. Pero la Revolución se encargó de desanclar nuestra historia y devolvérsela a su pueblo, a su gente. La historia por fin es nuestra, y la patria, la Patria es de ustedes.

En otros países los jóvenes solo heredarán de sus padres deudas. Pero ustedes lo que están heredando es Venezuela. Su dignidad y su riqueza. Y ya la heredaron, Venezuela y su futuro ya son de ustedes. Los conquistamos con Bolívar y los reconquistamos con Chávez.

La Revolución Bolivariana nos educó. A todos nos educó. Yo aprendí con Chávez a hacer política. Aprendí de su mirada en el horizonte el valor no de soñar la Patria, sino de despertarla. De dignificarla. Chávez ya hizo lo propio, ahora nos toca a nosotros.

Pongan hombro con hombro, que yo pondré mi corazón y juntos haremos de Venezuela la patria gigante de América. Hemos resistido tanto. Hemos aguantado el dolor de una guerra injusta. Pero acá estamos. Poniendo el hombro y el corazón… y ahora los votos.

Porque los venezolanos y las venezolanas debemos demostrar al mundo que la nuestra es una democracia fuerte y única, basada en algo que ustedes, jóvenes, entienden muy bien: solidaridad. Una democracia donde lo justo es el bienestar del otro. Porque en Venezuela la Patria comienza en el otro.

Por eso, este domingo 20 de mayo los invito con todas mis energías a votar. A participar con sus amigos, con su familia, en paz y con cariño, en esta fiesta de la democracia. Los invito a comprometerse apasionadamente con Venezuela y su presente, porque es ahí donde comienza su futuro.

Prensa Digital MippCI

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image