Consulado general de Venezuela en Milan

Noticias Nacionales

Estabilización de la economía y optimización de servicios centran agenda del Ejecutivo

Caracas, 25 Jun. AVN

La economía nacional y los servicios básicos son temas fundamentales en los que el Gobierno venezolano se ha establecido como objetivo primordial estabilizarlos y, en ese sentido, el Ejecutivo nacional trabaja en acciones orientadas hacia esa meta.

Este sábado el vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro para la Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, así como la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, adelantaron algunos de los pasos que se están dando hacia el impulso de la economía nacional y el mejoramiento servicios como el suministro de agua.

Estas son parte de esas acciones:

- El Aissami, durante el acto de cierre la Expo Cojedes Potencia 2018, este sábado, anunció que se viene desarrollando un programa económico de recuperación con el apoyo de países aliados y emergentes.

- Adelantó que esta semana se debatirá los precios acordados del Plan 50. Se sincerará la estructura de costo.

La cita está pautada para los días 27 y 28 de junio, y ha sido extendidas a los distintos sectores económicos: agroindustrial, productores primarios, distribuidores, cadenas distribuidoras de los principales productos del plan 50, incluyendo a productos asociados al aseo del hogar e higiene personal.

- Una vez acordado los precios, los mismos serán dados a conocer a la población, que fungirá además como contralor.

- Se ha establecido, de igual manera, sanciones para quienes incumplan con dichos precios.

- El Estado se compromete a acompañar a los productores en lo que se refiere a la materia prima, el otorgamiento de créditos y financiamiento.

En ese sentido, agregó el ministro, Venezuela abre las puertas para establecer con el sector privado nuevas asociaciones estratégicas y mixtas.

- El Aissami indicó que el conocimiento productivo, capacidad industrial instalada y el compromiso del sector productivo serán los tres elementos esenciales para apuntalar la recuperación económica del país.

Asimismo, en el Consejo de Ministros 351, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y presidido por el vicepresidenta de la República, se sentaron las bases para la implementación de las seis líneas estratégicas para una nueva etapa de gobierno: diálogo y reconciliación nacional; estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país; Lucha contra todas las formas de corrupción; fortalecimiento del sistema protección social; la defensa del país y la ratificación de la construcción del socialismo.

- En esa jornada de trabajo se trató el tema de los servicios, y, en ese sentido, se establecieron mecanismos para atender de manera inmediata eventos relacionados con servicios públicos, electricidad, recursos hídricos, gas, transporte público.

- Para sumar a esos esfuerzos por la optimización de los servicios en el país, se acordó mejorar la comunicación entre el gabinete Ejecutivo y el pueblo venezolano.

Foto: @rmenendezp / Archivo, referencial

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Search