Consulado general de Venezuela en Milan

Noticias Nacionales

Venezuela y Turquía reafirman nexos de hermandad y cooperación

 Caracas, 29 Jun. AVN

 La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an, para reafirmar los nexos de cooperación y de amistad entre ambas naciones.

 A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez indicó que en el encuentro, celebrado en la sede central del Partido de la Justicia y el Desarrollo, en Ankara, entregó una carta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que reitera sus felicitaciones a Erdo?an, quien fue reelecto el 24 de junio.

 "Hemos entregado carta" del presidente Maduro "trasladando sus felicitaciones, en nombre del pueblo de Venezuela, al Presidente de Turquía @RT_Erdogan por su contundente reelección", indicó Rodríguez.

 Venezuela, en el contexto de la diplomacia bolivariana de paz, continúa afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Turquía, alentando las posibilidades de inversión conjunta en materia energética, minera, petroquímica, agrícola, tecnológica e industrial.

 A modo de aproximación, las relaciones bilaterales comenzaron a gestarse en 2010 con la celebración del Primer Encuentro de Complementariedad, desarrollado en Estambul. La reunión abrió el camino a la participación de empresas turcas y venezolanas para la producción de estructuras de cooperación, así como la expansión de las relaciones económicas y comerciales para apalancar proyectos bilaterales.

 Un año después, se instaló la I Comisión Mixta Venezuela-Turquía, donde se discutieron temas relacionadas a los sectores de energía, vivienda, alimentación, comercio, educación y cultura.

 Recientemente, en octubre de 2017, se desarrolló la II Comisión Mixta, durante la cual se refrendaron acuerdos de cooperación en diversas áreas de interés binacional.

 Foto: @trpresidency  

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Search