Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

 Gobiernos del mundo felicitan al pueblo de Venezuela por 207 años de su independencia

Caracas, 05 Jul. AVN

Presidentes de América Latina, África y Europa felicitaron este jueves al gobierno y al pueblo de Venezuela por la conmemoración de los 207 años de su independencia.

El primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel, extendió a través de una carta sus felicitaciones a la nación suramericana y a su presidente, Nicolás Maduro, al tiempo que ratificó su compromiso en fortalecer la hermandad y cooperación, así como la defensa de la soberanía de ambas naciones.

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, reiteró mediante un comunicado su disposición para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela, a fin de promoverlas en los diferentes campos, y así lograr alcanzar los intereses mutuos.

El gobierno de Siria, dirigido por Bashar Al Assad, también expresó sus felicitaciones por el aniversario de la independencia venezolana, con un comunicado enviado al presidente Nicolás Maduro, donde además reitera su confianza hacia este país suramericano.

"Aprovecho esta buena ocasión para confirmar mi confianza en consolidar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros países, para el bien y el interés de nuestros dos amigos países", reza parte del texto publicado por la cancillería de Venezuela.

Otro mandatario que felicitó al pueblo venezolano por su independencia fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, que a través de un mensaje en Twitter ratificó su compromiso y el de los pueblos de la región con la defensa de la soberanía de la nación.

v"Los pueblos de la Patria Grande no permitiremos que el imperio amenace su soberanía. ¡Gloria al bravo pueblo que lucha y sueña!", expresó Morales en la red social.

Igualmente el Papa Francisco pidió por la paz y aboga por la reconciliación de Venezuela, en un comunicado oficial entregado por la Nunciatura Apostólica en Caracas.

"En el día de la fiesta nacional de Venezuela, quiero hacer llegar mis sentimientos de cercanía y afecto a todos los hijos e hijas de ese amado país, y los encomiendo a Dios para que entre todos encuentren los caminos justos y pacíficos, que conduzcan a esa nación a vivir días de concordia y respeto, reconciliación y paz", reza el escrito, difundido por el referido despacho.

También saludaron al gobierno de Venezuela los gobierno de Antigua y Barbuda, Nicaragua, la República Helénica y Catar.

Foto: Gregorio Terán, AVN.

AVN - 05.07.2018

Noticias Minci

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image