Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

 Venezuela reivindica la cooperación Sur-Sur como herramienta de desarrollo

Caracas, 07 Jul. AVN

Venezuela trabaja en la conformación de una alianza entre América Latina, el Caribe y África para impulsar el intercambio productivo y comercial, como mecanismo de desarrollo conjunto en el marco de la cooperación Sur-Sur, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En el Primer Diálogo Económico entre Venezuela y Sudáfrica, celebrado en el Museo Histórico de Liliesleaf, en Johannesburgo, el ministro venezolano indicó que el Gobierno Bolivariano ha tenido como una de sus prioridades afianzar las relaciones con países del continente africano para el avance en el campo productivo.

Al respecto, la Unión Africana "ha trabajado en su área de libre comercio, fortaleciendo el intercambio productivo en el continente. Nos interesa conocer esa experiencia para Nuestra América, para el ALBA (Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América), para unir nuestras economías", expresó Arreaza, reseñado por la Cancillería venezolana en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con información publicada en la red social, el ministro indicó que Venezuela convoca a los países hermanos a evaluar mecanismos de inversión y trabajo conjunto a través de la Agenda Económica Bolivariana, plan de desarrollo creado por el Ejecutivo en 2016 para poner fin al modelo rentista petrolero que impera en el país desde hace más de un siglo.

Este mecanismo se proponía solo "extraer petróleo y otras materias primas y luego comprar los productos procesados de nuestro propio petróleo. Era muy cómodo para la burguesía recibir dólares sin trabajar", explicó Arreaza.

Frente a los estragos de ese modelo sobre la economía nacional, agregó el canciller, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a poner fin a ese esquema y avanzar hacia un proceso de diversificación productiva.

"Con esta Agenda Económica Bolivariana, este plan económico, es que llamamos a los pueblos hermanos a invertir y trabajar junto a nosotros por la diversificación de la economía venezolana", expresó.

Arreaza refirió que el surgimiento de un modelo productivo que garantice el bienestar de la población venezolana requiere el respaldo de países hermanos.

Allí, Sudáfrica —país que visita Arreaza desde el pasado jueves, como parte de la gira por la Dignidad Sur-Sur— "está en la vanguardia para garantizar el desarrollo de África, por lo que se encuentra en el centro de nuestra política de hermandad con el continente africano".

Foto: @CancilleriaVE

AVN - 07.07.2018

Noticias Minci

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image