Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Presidente Maduro: Todos los días debemos elevar la fortaleza de la institución militar 

 

Caracas, 07 Jul. AVN 

 El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a los soldados de la patria a fortalecer la institución militar de Venezuela a través del servicio que ofrecen al pueblo. 

 "Todo los días tenemos que fortalecer el poder militar de Venezuela en cada aula de clase, en cada nave, en cada unidad militar, en cada cuartel, en cada academia militar. En cada lugar donde haya un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tienen la obligación de servir al pueblo y sirviendo al pueblo dignificar y elevar a los más altos cielos la carrera militar de nuestra Fuerza Armada Nacional ", dijo el jefe de Estado durante el acto de graduación de 1.268 alférez, guardia marina, oficiales de comando, técnicos y pase a reserva activa de las promociones egresadas en 1985, realizado en el Fuerte Tiuna, en Caracas. 

 El mandatario insistió en la necesidad de fortalecer la capacidad de la institución castrense, en especial con la ayuda de la nueva generación de oficiales, para lograr la misión de hacer de Venezuela un país potencia. 

 "Venezuela entonces tendrá que voltearse a su fuerza armada para decirle a los militares venezolanos: gracias por tanto trabajo, tanto sacrificio, gracias por elevar a Venezuela hacia su rango de Patria Potencia. Ese es el destino de ustedes muchachos", expresó. 

 Compromiso con la paz y soberanía 

 Durante el acto, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, ratificó el compromiso de la institución en defender la paz de Venezuela ante las nuevas agresiones perpetradas por fuerzas extranjeras, encabezadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU). 

 Ceballos, tomó la palabra en representación de la promoción Bicentenaria de la Campaña del Centro egresada en el año de 1985, y que este sábado pasó a reserva activa. 

 "Sepan bien todas las naciones del mundo y de nuestros aliados que nosotros los venezolanos no aceptaremos injerencia externa, ni oligarquía venga de donde venga y que todos nosotros unidos defenderemos la patria sin distinción de clases (...) Garantizaremos la paz con patria para todos, porque Venezuela somos todos", expresó. 

 Por su parte el Teniente Andrés Jesús Rodíguez Piña, quien habló en representación de la Promoción Bicentenario de la Campaña del Centro, ratificó el compromiso de los oficiales la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de defender los intereses de la patria ante los ataques del imperialismo norteamericano. 

 Afirmó que la juventud militar trabajará en base a la defensa de la soberanía nacional y destacó que desde el Ejercito Bolivariano harán respetar lo establecido en la Carta Magna, y el ejercicio democrático de la voluntad popular. 

 "Hoy más que nunca debemos sentirnos comprometidos con el pensamiento y el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar, de nosotros depende el porvenir de esta fuerza y de nuestra amada Venezuela, para que siga siendo una nación independiente, de derecho y de justicia, donde se respeten todos los derechos", apuntó. 

 Nombramientos en la Fanb 

 En este acto, el presidente Maduro anunció una renovación en el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el que quedó ratificado el general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa. 

 Asimismo, revalidó Remigio Ceballos para continuar en el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb),mientras que José Adelino Ornellas Ferreira, permanece como jefe del Estado Mayor de la Fanb. 

 Por su parte, el componente del Ejército Nacional Bolivariano, seguirá liderado Jesús Suárez Chourio; el Componente de la Armada Nacional Bolivariana pasó a manos de Giuseppe Alessandrello Cimadevilla; mientras que el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la Fanb. 

 En el Componente de la Guardia Nacional Bolivariana fue ratificado Pedro López Vargas y Carlos Augusto Leal Tellería continuará al frente de la Milicia Nacional Bolivariana. 

 En el caso delas Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) las designaciones quedaron de la siguiente manera: Jefe de la Redi Capital, Alexis Rodríguez Cabello; Jefe de la Redi Central, Domingo Hernández Lárez; Jefe de la Redi Los Llanos, Víctor Augusto Palacios García; Jefe de la Redi Los Andes, Manuel Bernal Martínez; Jefe de la Redi Occidente, Fabio Zavarce Pavón; Jefe de la Redi Oriente,William Cerantes Pinto; Jefe de la Redi Guayana, Jesús Mantilla Olivero y Jefe de la Redi Marítima e Insular, José Gregorio Jiménez Rattia. 

 AVN - 07.07.2018 

Noticias Minci

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image