Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Venezuela ratifica política de paz en el Día Internacional de la Destrucción de Armas

Caracas, 09 Jul. AVN

Este lunes, al conmemorarse el 17º aniversario de la declaración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, Venezuela ratifica su compromiso con la puesta en marcha de una política de paz.

Entre las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional se encuentra el Plan Nacional de Desarme, iniciado en 2014, así como la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que entre otras cosas contempla la prevención del delito a través del deporte.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, recordó esta fecha en la red social Twitter y escribió: "En el día internacional de la destrucción de armas recordamos al mundo que en Venezuela nuestras políticas de prevención fomentan la PAZ ¡Nuestro único punto de vista es LA VIDA!".

El mensaje fue acompañado por un material audiovisual en el que se detalla el uso que se le ha dado a las más de 467.000 armas de fuego que se han destruido desde 2003 hasta la fecha.

Algunas han sido fundidas para crear cabillas que se utilizan en la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otras se convirtieron en piezas de obras de artes creadas con el material ferroso, refiere el video publicado por Reverol.

"Esto es parte de la idea que estamos construyendo: combatir el culto a las armas, cultivar la paz, celebrar la vida. Ese es nuestro modo de ver el mundo", finaliza el audio publicado.

Cada 9 de julio se celebra el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, luego que la Organización de Naciones Unidas fijara esta fecha a propósito de la realización de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, en 2001. Su objetivo principal es la promoción de acciones para la eliminación de las armas de fuego de origen ilícito.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN / Archivo 

Noticias Minci

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image