Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Satélite Simón Bolívar: 10 años al servicio del pueblo

Este 2018, Venezuela conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, principal herramienta para las telecomunicaciones de proyectos de orientación social, educación y medicina.

Este 29 de octubre se cumplen 10 años del lanzamiento del satélite Simón Bolívar, lanzado desde Xichang, en China, por instrucción del Comandante Hugo Chávez, para impulsar una política de Estado orientada la inclusión social y la soberanía tecnológica de la Patria.

Las potencialidades del satélite han sido utilizadas por CANTV-Movilnet para garantizar a los venezolanos el acceso y transmisión de datos vía Internet, telefonía y televisión.

Las escuelas y centros de salud disfrutan de conexiones de voz y datos en localidades remotas, gracias a las bondades del primer satélite venezolano, propiciando proyectos de teleeducación y telemedicina.

Las políticas de soberanía tecnológica, impulsadas por el Gobierno Nacional, han sido evidencia de una política de Estado que ha puesto foco en la democratización de telecomunicaciones, al servicio del pueblo y del desarrollo productivo del país.

Por este motivo, este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró a través de su cuenta oficial en Twitter, el 10 Aniversario de la puesta en órbita del Venesat-1.

“¡Celebramos 10 años del inicio de nuestra soberanía tecnológica! Un #29Oct, desde China, se realizó el lanzamiento del primer satélite de la Patria, Simón Bolívar. Hecho histórico que ha permitido el acceso e inclusión de todo el pueblo venezolano a las telecomunicaciones”, escribió el Mandatario en su perfil @NicolasMaduro.

T: Yuleisy Matheus

F: @NicolasMaduro

Noticias Minci

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image