Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Venezuela exige justicia a 30 años de la Masacre de El Amparo

 
Este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la memoria de 14 pescadores asesinados en la IV República en la conocida Masacre de El Amparo, hecho acontecido en el estado Apure.

“Recordamos y honramos la memoria de los 14 pescadores asesinados por las fuerzas represivas puntofijistas de la IV República, en la Masacre de El Amparo. A 30 años de este crimen atroz, el pueblo venezolano exige justicia. ¡Honor y Gloria!”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter, @NicolásMaduro.

El 29 de octubre de 1988, en la población de Las Coloradas, lugar aledaño a El Amparo, un pequeño pueblo de 8 mil habitantes, ubicado en el municipio Páez del estado Apure, frontera con Colombia, 14 pescadores del Arauca venezolano fueron asesinados a sangre fría por efectivos militares y policiales que integraban el Comando Específico “José Antonio Páez” (Cejap), durante el gobierno de Jaime Lusinchi, en una operación denominada “Anguila III”, que consistía en la lucha contra grupos subversivos colombianos.

Lusinchi usó los medios públicos para intentar convencer a los ciudadanos que se trataba de unos guerrilleros colombianos  y que los patriotas funcionarios estaban defendiendo la soberanía nacional. Sin embargo, el testimonio de dos sobrevivientes, Wollmer Gregorio Pinilla y José Augusto Arias, desmontó la mentira gubernamental.

El pueblo de El Amparo rechazaba en la calle los señalamientos contra algunos de sus habitantes. En el resto del país, la protesta fue encabezada por el movimiento estudiantil, los cuales rechazaban el crimen de Estado.

T: Yuleisy Matheus

F: @NicolásMaduro

Noticias Minci

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image