Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Ejecutivo venezolano exalta legado de Fidel Castro a dos años de su siembra

Caracas, 25 Nov. AVN

Con mensajes, fotografías y audiovisuales, publicadas a través de las redes sociales, miembros del Ejecutivo venezolano destacaron el legado de lucha antiimperialista del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad.



Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, indicó que Castro fue el "padre de los revolucionarios" de Latinoamérica y el Caribe y quien abrió el camino para las causas justas de los pueblos oprimidos.

"Comandante Fidel marcaste el rumbo victorioso en el porvenir, hoy sigues latente en cada corazón de nuestro pueblo", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, señaló que, al cumplirse dos años de su siembra, los revolucionarios continúan la lucha que inició, al tiempo que agradeció el respaldo que siempre le otorgó al pueblo venezolano.

En tanto, Adán Chávez, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), apuntó que el ejemplo del líder cubano acompaña a los venezolanos en su lucha por la defensa de la Revolución Bolivariana.

"El ejemplo del Comandante Fidel Castro nos alienta en el camino por construir un mundo más justo y solidario ¡Fidel es Eterno!", resaltó en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Cancillería de la República emitió un comunicado, cuyo contenido señala que este día es propicio para "manifestar el compromiso irrenunciable de los pueblos con Fidel, con sus ideas, con sus realizaciones, con sus sueños, con sus luchas".

"Hoy es también un día para exaltar la presencia vital de Fidel en este tiempo histórico, porque, tal como lo anunciara nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez: Un hombre como Fidel no morirá nunca, porque quedará en estos pueblos", reza el texto.

Fidel Castro Ruz, nacido el 13 de agosto de 1926, marcó una nueva etapa para Cuba, dignificando al pueblo que estaba siendo pisoteado por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959). El líder revolucionario fue una figura emblemática del antiimperialismo al resistir las políticas injerencistas de Estados Unidos y no ceder a sus intereses.

Foto: @DrodriguezVen

Noticias Minci

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image