Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Maduro: Estoy preparado para cumplir la voluntad popular, la soberanía nacional

 

 

Caracas, 07 Ene. AVN

"Estoy preparado para cumplir la voluntad popular, la soberanía nacional. En Venezuela al presidente de la República lo elige el pueblo con su voto, no lo elige en Bogotá el presidente de Colombia, Iván Duque, que pretende elegir al presidente de Venezuela, la oligarquía colombiana pretende de manera desaforada, abrupta, extravagante, nombrar en Venezuela al presidente de la República".

Con esta afirmación al jefe de Estado, Nicolás Maduro se refirió a su juramentación el venidero 10 de enero como presidente para el nuevo período de Gobierno 2019-2025.

El mandatario nacional también condenó las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien el pasado sábado 5 de enero plegándose a los lineamientos de Estados Unidos y el autodenominado Grupo de Lima, señaló que el 10 de enero la presidencia se encuentra "usurpada" y propuso la conformación de un órgano de articulación "para la transición".

"Nosotros defenderemos la institucionalidad, la constitucionalidad, las leyes, se lo digo al pueblo, una vez más derrotaremos a esa Asamblea Nacional adeca, burguesa y colombiana en desacato, una Asamblea Nacional de rodillas a la oligarquía colombiana", expresó.

Desde el Estadio de La Academia Militar, Fuerte Tiuna, señaló que "al igual que Iván Duque, la Asamblea Nacional adeca burguesa colombiana tiene el 80% del pueblo venezolano en contra incluyendo a los opositores".

Antes de participar en un juego de softbol amistoso en el Complejo Deportivo "Hugo Rafael Chávez Frías", Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro resaltó que la instancia legislativa en desacato es "inútil a los interés nacionales, y pretende por décima vez hacer un show de destitución del presidente legítimo, usurpando la voluntad popular la cual la tiene el pueblo, de poner o quitar un presidente, gobernador, diputado, alcalde, concejal y una Asamblea Nacional Constituyente, potestades únicas y exclusivas del pueblo venezolano como soberano dentro del territorio nacional".

Maduro quien se dirigió al país a las 5:58 de la tarde del domingo, destacó que el nuevo presidente de la AN en desacato, Juan Guaidó, "es un agente gringo formado por los organismos de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica".

"Esos son los dirigentes que ellos quieren y que hoy reciben una llamada por el presidente de
Colombia, que le den dos palmadas y decirle dale derrocar a Maduro y toma el poder, para venirse a tomar el poder político", expresó.

El mandatario nacional destacó que hay un detalle que la oposición venezolano no ha tomado en cuenta, y es que en 20 años ese sector ha tenido 23 derrotas electorales y varias derrotas políticos militares.

"La Unión-Cívico Militar va garantizar a Venezuela la paz, la soberanía, tranquilidad, la constitucionalidad de aquí y para siempre los vamos a derrotar por la calle del medio", afirmó.

Agregó: "Estoy aquí para garantizar esa victoria, así como hemos garantizado la victoria de la paz, garantizar que los años que empiezan y están por venir desde este 2019 sean años de trabajo, de paz, felicidad y de compartir, sean años donde nuestra patria se crezca por encima de las asechanzas, las intrigas y mentiras de la conspiración permanentes".

Foto: @AlohaNueez

AVN - 07.01.2019

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image