Noticias Nacionales

Jorge Rodríguez: Julio Borges es la traición del pueblo venezolano

 
El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció este jueves desde la Sala de Prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, importantes declaraciones basados en los planes conspirativos de la oposición venezolana contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante su alocución, mostró un video donde el coronel retirado Oswaldo García Palomo, confiesa sobre la operación militar en Venezuela para el primer trimestre de 2019.

“El pasado 18 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro denunció la participación del gobierno de Donald Trump en la inducción de un golpe de Estado contra el gobierno bolivariano. Yo quisiera mostrar algunas de las locuras que escuchamos a algunos representantes de la ultraderecha venezolana en los últimos días de enero y de febrero”, manifestó.

En el desarrollo de este encuentro, Rodríguez indicó que García Palomo fue recientemente capturado y expuso numerosas declaraciones, demostrando así los nexos que sostuvo con la ultraderecha venezolana para armar un golpe de Estado y acabar con el mandato del Jefe de Estado.

“En diversas oportunidades, el Mandatario planteó a organismos policiales de EEUU, Colombia e Interpol, la captura del Coronel retirado Oswaldo García Palomo. María Corina Machado, el presidente de Colombia, Iván Duque, Julio Borges y Fernando del Rincón sabían que García Palomo entraría al país para perpetrar el golpe de Estado en Venezuela”, mencionó el Vicepresidente Sectorial.

De esta manera, enfatizó que los poderes fácticos del gobierno de Duque y Trump soportaban las acciones terroristas del Coronel retirado, siendo ellos parte del desarrollo que implicaba la creación de una acción golpista en contra del pueblo venezolano.

“Organismos de seguridad del Gobierno Bolivariano estaban al tanto de los planes conspirativos de García Palomo y realizaron el seguimiento pertinente, lo que permitió su captura. Toda la operación de la entrada de García Palomo a Venezuela fue una operación que veníamos siguiendo desde los servicios de inteligencia del país”, informó Rodríguez.

En ese sentido, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información indicó que el funcionario castrense confesó que oficiales norteamericanos estaban planificando una operación militar contra la Patria en mayo de 2018 con el apoyo de Julio Borges y el empresario Parsifal D`Sola como cooperantes.

“Yo le dije que contara conmigo y que me diera sus contactos militares, uno de ellos era Fernando Albán”, expuso el implicado.

Finalmente, el Ministro informó que todos los actos golpistas se intentaron perpetrar en mayo de 2018 luego del presunto viaje que realizó Borges a República Dominicana, siendo ese encuentro una planificación intervencionista.

“García Palomo señaló que los entrenamientos de los terroristas se llevaban a cabo en Colombia desde hace tiempo. Lo que quiere decir que cuando Borges estaba dialogando en República Dominicana, planificaba el golpe de Estado”, sentenció Jorge Rodríguez.

Comparte y difunde

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image