Noticias Nacionales

Rusia exhorta a EEUU a detener acciones irresponsables que violan el Derecho Internacional

 

 

Caracas, 05 May. AVN

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, exhortó este domingo al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a detener las acciones irresponsables que infringen el derecho internacional.


"Hacemos un llamado al Gobierno estadounidense para que detenga las acciones irresponsables que violan el Derecho Internacional", expresó el ministro ruso, tras una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en Moscú.

Durante la rueda de prensa, Lavrov destacó que la ayuda humanitaria no debe utilizarse como pretexto para violar la soberanía de los países.

"Es inaceptable politizar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, Moscú continuará brindando asistencia humanitaria a través de los canales especiales de la ONU", remarcó.

El ministro ruso precisó que Moscú y Caracas coinciden en lo inaceptable que es politizar la asistencia humanitaria en Venezuela.

"Rusia proporciona a Venezuela asistencia humanitaria y otro tipo de asistencia para resolver problemas sociales y económicos agudos, y continuaremos brindando dicha asistencia a través de diversos mecanismos de respuesta humanitaria que son aceptables para el Gobierno venezolano", destacó.

Además, enfatizó que Rusia está dispuesta a cooperar con el Mecanismo de Montevideo, así como con el Grupo Internacional de Contacto para solucionar la coyuntura política en el país.

"Es muy importante que todos los mediadores puedan garantizar un diálogo inclusivo sin condiciones previas y sin ultimátum", agregó el canciller ruso.

Lavrov exhortó al Gobierno de Donald Trump a no obstaculizar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, y resaltó que la fuerza militar que pretenden implementar sería "un paso difícil y no de honor para toda América Latina".

"Sabemos que Estados Unidos no está ofreciendo un diálogo constructivo, espero que los expertos de Washington piense en los pasos irresponsables y no bien pensados porque el poder militar y la fuerza militar que está usando será un paso difícil y no de honor para toda América Latina", dijo.

Señaló que Rusia apoya las medidas que emplea el Gobierno de Venezuela para "impedir que la situación se desestabilice", y reafirmó su solidaridad con el pueblo venezolano.

El jefe de la cartera de Exteriores de Rusia informó que en el encuentro ministerial del Consejo del Ártico, que se efectuará este lunes en Finlandia, Venezuela será el tema principal de las conversaciones.

Confirmó que allí se reunirá con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para abordar el tema de Venezuela.

El diplomático ruso indicó que junto al canciller venezolano, Jorge Arreaza, conversó este domingo sobre temas bilaterales y los pasos que hacen falta para cumplir los acuerdos acordados.

"Seguimos trabajando en los acuerdos aprobados por los presidentes Nicolás Maduro y Vladímir Putin, así como en las negociaciones alcanzadas en la Comisión Mixta que se celebró en abril", declaró.

 

Síguenos en nuestras redes sociales Twitter @avnve, Facebook e Instagram @avn_ve

 

AVN - 05.05.2019

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image