Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Michelle Bachelet reconoció consecuencias del bloqueo económico y llamó al diálogo nacional

 

Caracas, 22 Jun. AVN

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, resaltó que las medidas unilaterales e ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo venezolano, están "exacerbando y agravando la crisis económica" en Venezuela.

"Me preocupa que las sanciones impuestas este año por Estados Unidos sobre las exportaciones de petróleo y el comercio de oro están exacerbando y agravando la preexistente crisis económica", expresó la Alta Comisionada la noche de este viernes, durante la presentación del informe preliminar de su visita, desde el estado La Guaira, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Bachelet acotó que la crisis económica por la que atraviesa Venezuela "se ha exacerbado dramáticamente desde 2013", al tiempo que reiteró la disposición de las Naciones Unidas para "resolverla urgentemente, conjuntamente con el Gobierno Nacional".

Asimismo, Bachelet informó que sostuvo reuniones con diferentes organizaciones del país, comprometiéndose a abogar por la justicia y la paz de los venezolanos.

Acotó que alcanzaron un acuerdo con el Gobierno Nacional, para que un pequeño equipo de dos oficiales de derechos humanos permanezca en el país, "con el mandato de proveer asistencia y asesoría técnica y continuar monitoreando la situación de derechos humanos en Venezuela".

Diálogo político

Bachelet hizo un llamado a los líderes políticos del país, para resolver los problemas de Venezuela. "Las crisis solo pueden ser resueltas a través de la participación significativa, franca e inclusiva de diversos actores de la sociedad", acotó la representante de la ONU.

"He apelado a todos los líderes políticos a que participen constructivamente con el diálogo facilitado por Noruega y con cualquier otro esfuerzo para intentar enfrentar la actual situación política en Venezuela. El destino de más de 30 millones de venezolanos reside en la voluntad y la habilidad de sus líderes para colocar los derechos humanos de la gente por encima de cualquier ambición personal, política o ideológica"

Sostuvo que mantener posiciones arraigadas en cualquiera de los dos lados "solo agravará la crisis, y los venezolanos no pueden permitirse que se deteriore aún más la situación en el país".

"Hago un llamado para dejar a un lado la visión cortoplacista y enfocarse en el mediano y largo plazo", expresó. 

Bachellet adelantó que el próximo 5 de julio, la ONU presentará un informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela que contendrá mucha más información de la suministrada este viernes, así como análisis objetivos relativo a todos los aspectos de derechos humanos, con recomendaciones constructivas sobre cómo avanzar.

"Nuestra Oficina está lista para dar asistencia y asegurar que los derechos humanos de todos los venezolanos sean plenamente protegidos. Nuestra presencia aquí posibilitará trabajar con las instituciones estatales, la sociedad civil y el sistema de Naciones Unidas", expresó la Alta Comisionada.

Bachelet también agradeció por la invitación que hizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y destacó que alcanzaron varios acuerdos durante su presencia en el país.

Foto: Prensa Miraflores

AVN - 22.06.2019

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image