Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Venezuela y Arabia Saudita evalúan extender declaración de ajuste de producción de la Opep

 

Caracas, 30 Jun. AVN

El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, y el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, sostuvieron este domingo una reunión en la que evaluaron la posibilidad de extender la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep), a propósito del encuentro 176 de la Conferencia Ministerial de la organización petrolera. 

Quevedo se reunió con Al Falih en la ciudad de Viena, Austria, debido a la 15 ª Reunión del Comité de Supervisión Ministerial Conjunta (CMMC) y la 176ta reunión Conferencia Ministerial de la Opep a realizarse el lunes 1 de julio, y la 6º Reunión de países Opep y No Opep a efectuarse el martes 2 de julio en la nación europea.  

"En reunión bilateral con el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, revisamos los datos preliminares que se tratarán este lunes en la 176ta reunión de la Conferencia Ministerial de la OPEP y en la reunión entre los países OPEP y No Opep.", escribió el ministro en su cuenta Twitter.

Tras arribar a la ciudad, Quevedo también se reunió con el ministro de Petróleo de Argelina, Mohamed Arkab, con quien revisó las condiciones del mercado mundial de hidrocarburos. El sábado, el ministro se vio con el secretario de la Opep, Mohammed Barkindo, en revisión de las reuniones próximas.

La 176º Reunión de la Conferencia de la organización petrolera tendrá como objetivo, analizar y decidir un nuevo ajuste de la producción general de la Organización y sus aliados, medida que buscará mantener el equilibrio del mercado, a través de la oferta y la demanda en niveles estables para el mercado petrolero mundial, reseñó el Ministerio de Petróleo. 

El CMMC se reunió anticipadamente el mes de mayo en Jeddah, Reino de Arabia Saudita, en una evaluación del comportamiento del mercado petrolero, y para poder tomar decisiones en los encuentros de esta semana.  El Comité de Monitoreo, en ese momento, expresó satisfacción con relación al impacto de la Declaración de Cooperación, con la recuperación del mercado en el primer trimestre del 2019, comparando el cuatro trimestre del 2018. 

 



El Comité observó que un enfoque ágil y flexible ha sido fundamental para el éxito del DoChasta la fecha y será clave para el futuro. Desde que se firmó el DoC el 10 de diciembre de 2016 , los socios han podido adaptar el curso según las condiciones del mercado. Cuando el mercado parecía estar sesgado a un exceso de oferta, se adoptaron e implementaron ajustes voluntarios de producción, como fue el caso en diciembre de 2016 y diciembre de 2018, e igualmente, cuando surgieron inquietudes con respecto a la oferta que superaban la oferta a medida que el mercado se endurecía, como era el caso en junio de 2018. Los socios en el DoC tomaron las medidas apropiadas.

Al analizar las condiciones actuales del mercado petrolero y los desarrollos macroeconómicos, el Comité también reconoció que persisten las incertidumbres críticas, incluidas las negociaciones comerciales en curso, los desarrollos de la política monetaria y los desafíos geopolíticos. El JMMC solicitó que el Comité Técnico Conjunto y la Secretaría de la OPEP continúen monitoreando y analizando los desarrollos del mercado de petróleo y, en particular, las proyecciones de inventario de petróleo en las próximas semanas con miras a la próxima reunión del JMMC haciendo una recomendación a la Conferencia de la OPEP y la OPEP y no Reunión Ministerial de la OPEP, que se reunirá en junio de 2019, con respecto a las acciones apropiadas de los países participantes para el segundo semestre de 2019. 

El JMMC expresó su agradecimiento por los excelentes arreglos logísticos para la reunión y agradeció a Su Excelencia, Khalid A. Al-Falih, Ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales del Reino de Arabia Saudita y el Presidente del JMMC, por su amable hospitalidad, así como elogiar a todos los funcionarios y representantes de Arabia Saudita y del Secretariado de la OPEP que estuvieron involucrados en asuntos organizativos. 

La 15 ª JMMC reunión está programada para llevarse a cabo en de junio de 2019 la Secretaría de la OPEP en Viena, Austria.

(rl) HE Alexander Novak, Ministro de Energía de Rusia;  Su Excelencia Khalid A. Al-Falih, Ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita;  y SE Mohammad Sanusi Barkindo, Secretario General de la OPEP (rl) HE Alexander Novak, Ministro de Energía de Rusia; Su Excelencia Khalid A. Al-Falih, Ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita; y SE Mohammad Sanusi Barkindo, Secretario General de la OPEP


Se realizó una conferencia de prensa luego de la 14ª reunión del JMMC. Se realizó una conferencia de prensa luego de la 14ª reunión del JMMC.


Foto de grupo de funcionarios de la OPEP y no OPEP tomada en Jeddah, Arabia Saudita Foto de grupo de funcionarios de la OPEP y no OPEP tomada en Jeddah, Arabia Saudita


Medios de comunicación presentes en la 14ª reunión del JMMC. Medios de comunicación presentes en la 14ª reunión del JMMC.


 

AVN - 30.06.2019

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image