Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Canciller Arreaza rechaza salvajismo utilizado por EEUU contra Venezuela

 

 

 Caracas, 03 Ago. AVN

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el nuevo chantaje del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y el "salvajismo" que usa contra el país bolivariano violando el Derecho Internacional.


"El imperialismo está en la peor de sus facetas, viola la Carta Magna venezolana y la Carta de las Naciones Unidas", declaró Jorge Arreaza luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera el viernes que sopesaba la posibilidad de imponer una cuarentena o un bloqueo a Venezuela. 

En una entrevista concedida el viernes a la cadena local Telesur, Arreaza catalogó dicha medida como "crímenes de lesa humanidad" ya que en caso de implementarse violaría "los derechos humanos de 30 millones de venezolanos" y tendrá un gran efecto en la economía del país.

Asimismo, arremetió contra la Administración norteamericana por usar el "salvajismo" justamente cuando el Gobierno y los sectores opositores se esfuerzan para conseguir puntos de posible acuerdo en las negociaciones que han mantenido en Barbados, bajo la mediación de Noruega.

"Están haciendo que todos pasemos hambre, sufrimiento, están atacando al estómago y la vida del pueblo pensando que no va a resistir, pero el pueblo confía en su Gobierno, en el Estado", enfatizó al tiempo que criticó las sanciones de Washington contra Caracas que según un reciente estudio elaborado por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachsen, han ocasionado la muerte de unos 40. 000 venezolanos en los últimos dos años.

En reacción a las nuevas amenazas de Trump, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este viernes a la nación a prepararse para una batalla y señaló que su Gobierno denunciará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a Estados Unidos por su política de amenazas y presión.

Foto: @CancilleriaVE



AVN - 03.08.2019

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image