Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Venezuela, sede del Encuentro Mundial de Movimientos Afrodescendientes

Dentro de una semana, Venezuela será sede del Encuentro Mundial de Movimientos Afrodescendientes, con delegados de 90 países, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la Clausura del I Congreso Internacional de los Pueblos Originarios, el jefe de Estado insistió que los gobiernos progresistas “nos reunimos por el bien y la unión de la humanidad, la libertad, la igualdad, por la lucha ancestral de los derechos”.

En esta jornada, el Dignatario nacional aprobó la propuesta de constituir una Organización Mundial de Pueblos Originarios y que se realice el primer congreso de esta instancia en el mes de agosto del año 2020.

Este pronunciamiento lo realizó al señalar que desde hoy queda instalado el primer comité promotor de dicha comisión mundial, a fin de establecer la mencionada organización mundial de pueblos originarios.

“Los felicito, los admiro, admiro la lucha de ustedes en cada pueblo (…) pueden llevarse la convicción en su corazón de que en Venezuela hay un pueblo bueno, noble, con los ideales de Bolívar, los valores de Chávez, un pueblo que está dispuesto a seguir venciendo”, expresó.

A los invitados internacionales presentes en este evento, el presidente Maduro destacó la importancia de la unión de los pueblos del mundo.

Se debe seguir “construyendo la unión cívico-militar, la unión de los pueblos; es muy importante, hermanos y hermanas, que nos visitan del mundo, es muy importante la unión política, ideológica, moral, espiritual de todas las fuerzas que queremos cambios en el mundo, es muy importante la unión de los líderes de las organizaciones sociales y políticas para seguir empujando un mundo nuevo”.

El jefe de Estado venezolano no dudó en referir que “si es posible conquistar ese mundo nuevo, ya los pueblos de América Latina lo están demostrando, y humildemente ya el pueblo de Venezuela lo está demostrando, nos han subestimando y nos siguen subestimando (la oligarquía)”, desestimó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image