Noticias Nacionales

Venezuela celebra Día Internacional de la Solidaridad Humana

 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el Día Internacional de la Solidaridad Humana, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El 20 de diciembre de 2005, fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), mediante la resolución 60/209, el Día Internacional de la Solidaridad Humana, que tiene como  finalidad concientizar a la población sobre la importancia que tiene poner en práctica el valor de la solidaridad dentro de la sociedad.

La solidaridad es una cualidad que se basa en la igualdad, la inclusión y la justicia social, la misma supone compromiso entre los distintos miembros de la comunidad mundial.

También, está conmemoración tiene el propósito de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, de esta manera la Asamblea General decidió crear el Fondo Mundial de Solidaridad.

Con la llegada del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en Venezuela el valor de la solidaridad fue reforzado, gracias al gran corazón que él tenía. De esta manera los venezolanos y venezolanas de la Patria junto al Gobierno Bolivariano continúan fortaleciendo el legado de Chávez.

T: Carolina Hernández

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image