Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Nicolás Maduro: Saludo a la clase obrera que se mantiene con esfuerzo y trabajo propio consolidando la soberanía tecnológica

08/01/2020 Vicepresidencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó a los hombres y mujeres que con esfuerzo y perseverancia hacen posible la consolidación de la soberanía tecnológica en las empresas de servicios eléctricos y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El 08 de enero de 2007, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, durante el acto de juramentación de sus 27 ministros, expresó que “recuperaremos la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción, para lograr nuevos aspectos importantes para la Revolución Bolivariana”.

Cabe destacar que en esa fecha se nacionalizó la empresa Electricidad de Caracas (EDC), la cual estaba en manos de la corporación estadounidense AES, para asegurar así, el suministro oportuno de energía a las familias venezolanas.

“El Estado debe reservarse las actividades de generación y transmisión de electricidad. Es una necesidad: no es ningún capricho. Fue un error haber privatizado el sector eléctrico”, señaló el Comandante Eterno, cuando anunció que el Estado adquiriría esta compañía que se encontraba en manos privadas, para impulsar la seguridad y soberanía energética de la nación.

La nacionalización de empresas como la Electricidad de Caracas y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), permitió al Gobierno Bolivariano poner fin a situaciones de monopolio y universalizar el acceso a estos servicios, para todo el pueblo venezolano.

T: Carolina Hernández

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image