Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Gobierno Bolivariano avanza en el impulso de los bancos proteicos

Los productores de la Patria continúan avanzando en el impulso de los bancos proteicos, con el fin de asegurarle alternativas eficientes y más económicas en el tema de la alimentación para los diferentes tipos de ganado, entre ellos: bovino, porcino, ovino y caprino en Vanezuela, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo.

En cuanto a esto, Soteldo resaltó que la variedad de pasto “Cuba 22” es un pasto de alto contenido proteico, con mucha biomasa que contiene tantas proteínas como la Soya, por lo que se considera una de las formas más económicas y abundantes para aportar proteínas a la dieta del ganado.

Los bancos proteicos son áreas compactas, formadas por montes o cercas vivas de arbustos y árboles destinados a la producción de pasto de alta calidad y volumen, para su utilización en la alimentación animal. Además, existen muchos arbustos y árboles que fijan nitrógeno al suelo, reduciendo la necesidad de aplicación de fertilizantes nitrogenados en los suelos.

 

 

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image