Noticias Nacionales

Ingenieros venezolanos presentan respiradores artificiales para pacientes con Covid-19

En medio de los efectos de la pandemia y los bloqueos que enfrenta el país, profesionales venezolanos continúan en la búsqueda de soluciones para fortalecer el sistema de salud.

Elaboran en Venezuela prototipos de respiradores no invasivos para pacientes en estado crítico por coronavirus.

Ingenieros venezolanos pertenecientes a la Compañía Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) presentaron un prototipo de respirador, hecho con tecnologías libres para la atención de pacientes con COVID-19.

La presentación realizada este martes 9 de junio, también contó con la exposición de un cuarto prototipo de respirador artificial elaborado por investigadores del Ministerio de Defensa.

Los primeros tres prototipos se tratan de ventiladores mecánicos digitales, fabricados con tecnología y materia prima venezolana bajo la supervisión de profesionales y mano de obra nacional.

El proyecto ha sido impulsado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto con científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

“Son tres aparatos vitales. Respirador mecánico analógico, mecánico digital y digital” informaron desde el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Las cuatro invenciones fueron entregadas al Mincyt “Hoy, recibimos un prototipo de respirador para pacientes con Covid-19, hecho por científicos de Cavim, con tecnologías libres.” compartió en su cuenta de la red social Twitter, la ministra Gabriela Jiménez.

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image