Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML...

Venezuela rechaza declaraciones de Pompeo sobre relación con UE

El Gobierno de Venezuela y la UE suscribieron un Comunicado Conjunto para mantener el marco de las relaciones diplomáticas.

El canciller venezolano reiteró a Mike Pompeo que las relaciones de su país con la UE "no son asunto suyo".

El canciller venezolano Jorge Arreaza invitó este jueves al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) Mike Pompeo, a mantenerse actualizado respecto a lo últimos acontecimientos acaecidos entre la Unión Europea y Venezuela, antes de hacer cualquier declaración.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores exhortó a Pompeo a no inmiscuirse en los asuntos entre Venezuela, la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros.

Horas antes Pompeo había expresado su apoyo a las pretendidas sanciones de la UE contra Venezuela y funcionarios del Gobierno Nacional, que conllevó en su momento a la expulsión de su embajadora.

Gracias a la diplomacia, el Gobierno Bolivariano y la UE suscribieron este jueves un Comunicado Conjunto para mantener el marco de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre las partes, así como facilitar los caminos del diálogo político.

En consecuencia, el Gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión tomada el 29 de junio pasado, de declarar persona no grata a la embajadora y jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas Isabel Brilhante Pedrosa, y ordenar su expulsión.

 

 

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image