Noticias Nacionales

Jefe de Estado reitera compromiso por brindar atención y protección a las guerreras que enfrentan la dura batalla contra el Cáncer de Mama Caracas, 19 de octubre de 2020 VTV

Caracas,19 de Octubre 2020

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía, por ello este lunes el jefe de Estado, Nicolás Maduro reitero su compromiso firme por brindarles atención y protección a las guerreras que enfrentan esta dura batalla.

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, el Mandatario Nacional expresó que en este día de reflexión y conciencia, son ejemplo de constancia y perseverancia ante las adversidades.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada 19 de octubre contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama, esta enfermedad es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image