Noticias Nacionales

Venezuela se mantendrá por el camino del diálogo aún después de las negociaciones en México

 

 

“Nosotros hemos perseverado por el camino del diálogo, de las conversaciones y negociaciones sanas, del entendimiento y reconciliación y por ese camino nos vamos a mantener en México y después de allí”, dijo el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, este 16 de agosto en Rueda de Prensa Internacional en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado Venezolano narró cómo han sido los encuentros con las distintas oposiciones del país.

Recordó que en el año 2014 cuando la derecha extrema promovió guarimbas, el Gobierno Nacional sentó a la entonces Mesa de la Unidad Democrática para hablar de paz.

Posteriormente en el año 2018 se instaló una Mesa de Negociación y Acuerdos  con la participación de Danilo Medina por República Dominicana y el expresidente español José Luis Rodríguez  Zapatero.

De este proceso, se logró la confección de un acuerdo que luego no fue firmado por Julio Borges.  

“El documento recibió el visto bueno de toda la oposición venezolana, se preparó el escenario, se anunció la firma, se pusieron los documentos sobre la mesa y cuando faltaba 1 minuto para que Danilo Medina y José Luis Rodríguez Zapatero con ambas delegaciones salieran de un cuarto a la firma, Julio Borges declaró que se iban de Santo Domingo”, rememoró el Mandatario Nacional.

Indicó que ese mismo acuerdo fue rubricado de manera unilateral por el Ejecutivo Nacional y llevado al Consejo Nacional Electoral.

Diálogo fructífero

Desde el año 2019 se ha instalado un diálogo fructífero nacional que ha servido de compuerta para la participación electoral de la oposición, indicó el Jefe de Estado.

Agregó que estas conversaciones con las distintas oposiciones permitieron la instalación de una nueva Asamblea Nacional así como la conformación de un nuevo CNE.

Recordó que estas acciones han dado sus frutos, mientras que ha habido una negociación que “ha sido dependiente de los gringos donde la oposición ha pateado la mesa varias veces”.

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image