Consulado general de Venezuela en Milan

Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML... Start tag expected, '' not found

Venezuela reafirma su compromiso en la promoción de los Derechos Humanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que Venezuela fortalece y promueve el cumplimiento de los Derechos Humanos en el país como mecanismo para complementar la cooperación nacional e internacional.

Durante su participación -a través de un video mensaje- en la 49° sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, aseguró que el pasado 25 de enero Venezuela participó por tercera vez en el mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Con un espíritu constructivo y cooperativo, expusimos nuestros logros, avances y retos pendientes en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos”, asimismo apuntó que desde el año 2019 el Gobierno Bolivariano ha puesto en práctica el mecanismo de cooperación y asistencia técnica con la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, para continuar fortaleciendo el modelo de derechos humanos en nuestro país”.

Indicó que en el marco de esta cooperación funcionarios de la Oficina “están presentes en Venezuela cumpliendo sus funciones con total libertad (…). La oficina brinda apoyo técnico a más de 10 instituciones del Estado venezolano en múltiples áreas de trabajo”.

Reiteró que la participación de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos está orientada a la promoción, garantía y respeto de los Derechos humanos y las libertades fundamentales en el marco del compromiso de paz.

Secuestro de Alex Saab

El presidente denunció que el proceso que se realiza en el tribunal de Estados Unidos, en el caso del diplomático secuestrado Alex Saab, “está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones”.

Recordó que el embajador Saab, fue secuestrado ilegalmente en junio de 2020 en Cabo Verde cuando se encontró en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela.

En contexto, aseguró que el pasado 16 de octubre de 2021, el diplomático fue secuestrado por un grupo de militares de los Estados Unidos y llevado hasta el estado de Florida, “a pesar de la sentencia clara y tajante del Tribunal de la Comunidad de África Occidental que ordena su liberación inmediata”.

Reiteró que a Saab no se le respetó su inmunidad diplomática, derechos humanos “y su propia integridad física, fue cruel y sistemáticamente violada y u proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones.

Aseveró que el secuestro del diplomático Saab, violó el proceso de diálogo y paz que se desarrolló en México con los distintos sectores de la oposición venezolana. JR/JML

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Search