Noticias Nacionales

Ejecutivo insta al Movimiento de Mujeres a construir el Gobierno de la Eficiencia con el 1×10

Ejecutivo insta al Movimiento de Mujeres construir el Gobierno de la Eficiencia con el 1x10

El presidente, Nicolás Maduro, instó al Movimiento de las Mujeres de Venezuela a proponer mecanismos y proyectos para que participen en el gobierno de la eficiencia del 1×10 y construir soluciones del pueblo venezolano en la nueva etapa de la transición al socialismo.

“Tenemos que construir un sistema de gobierno que yo se los pongo en las manos, será el Movimiento de Mujeres de Venezuela, para que el gobierno popular del 1×10 funcione, cuando lo echemos a andar y no falle, para que el pueblo gobierne, para empoderar a las bases”, explicó el Mandatario Nacional durante el Congreso Venezolano de Mujeres, instalado este martes en Plaza Bicentenario de Miraflores.

Comentó que el Congreso de Mujeres, que se instala en Caracas, debe debatir y aportar ideas e innovaciones sobre el mecanismo 1×10, qué cosas merecen ser mejoradas y cambiadas para la eficacia en las soluciones de las necesidades populares.

“¿Qué van a hacer ustedes, mujeres?. El 1×10 lo he ido madurando, no lo he querido lanzar a lo loco, para que en el momento que lo activemos, cuando arranque, debe comenzar una Revolución dentro de la Revolución, comenzar a funcionar mucho mejor, que la comunidad sienta la capacidad de gobierno, la prosperidad y la felicidad de la gente; ¡los cambios, pues!”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela cuenta con el honor de tener el segundo presidente feminista, luego del Comandante Hugo Chávez, y con los cambios en Revolución Bolivariana, el país es el único en la región latinoamericana que cuenta con mayor proporción de mujeres en ciencia y tecnología, además de otras actividades políticas, sociales y económicas.

“Usted ha llamado a algo muy importante, que es el 1×10 del buen gobierno. ¿Qué papel van a jugar las mujeres?. Y tenemos la certeza que serán la vanguardia, sin desmeritar a los hombres, por el papel preponderante que han tenido las venezolanas en la defensa del país, el bienestar de nuestra patria y la garantía del futuro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image