Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML... Start tag expected, '' not found

Comenzó proceso de venta del Petro

Caracas, 22 Mar. AVN

Este jueves comenzó el proceso de venta de la criptomoneda venezolana El Petro, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hoy estamos iniciando la venta de la criptomoneda El Petro", anunció el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que desde que comenzó el proceso de preventa el pasado 20 de febrero. "El Petro rompió récord en ofertas, intercambio compra y circulación en la criptoeconomía mundial".

"Cada paso que hemos dado a lo largo de estos meses ha logrado posicionar de manera impresionante la criptomoneda El Petro. No hay espacio monetario en el mundo donde no se hable de él", expresó.

El Presidente anunció que a mediados de abril se realizará en Caracas el segundo evento mundial de tecnología blockchain y criptomonedas.

A diferencia de los más de 1.500 criptoactivos existentes en el ámbito mundial, El Petro es el único que cuenta con sustento físico al tener el mismo valor del petróleo venezolano en el mercado internacional y está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

Foto: Prensa Presidencial / archivo 

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image