Isaías Rodríguez: Los derechos sociales del pueblo serán constitucionalizados

Isaías Rodríguez: Los derechos sociales del pueblo serán constitucionalizados

isaias-rodriguez

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, servirá “para constitucionalizar los derechos sociales del pueblo”, indicó este martes el miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Isaías Rodríguez.

“Las Misiones y derechos de la mujer, por ejemplo, estarán consagrados en la Constituyente a la que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo el también embajador de Venezuela en Italia, durante un encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y poder popular en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Rodríguez apuntó que el propósito de la ANC -entre cosas- es buscar la paz y “encontrarnos, reconocernos y sentarnos para debatir con altura y nobleza, porque la intención más allá de las conquistas que se puedan hacer, es establecer un orden donde podamos convivir y resolver los problemas dialogando”.

Agregó que Venezuela es el futuro “nosotros somos una circunstancia (…) este odio del momento hay que dejarlo de lado, hay que buscar la comprensión entre nosotros y la del país que va a llegar y que depende de todos”.

A dieciséis días de haberse convocado al proceso para la activación de la ANC, por parte del Jefe de Estado en uso de sus atribuciones constitucionales estipuladas en los artículos 347 y 348, se han realizado asambleas, foros y encuentros con representantes de sectores del país y con el poder popular organizado.

“Esta estrategia ha servido para que el pueblo conozca los alcances de lo que significa una Constituyente popular”. Lo importante es conversar, con las balas no se conversa, con la destrucción de un país tampoco, hay que incorporar al amor para vencer”, resaltó Isaías Rodríguez.

La Comisión Presidencial del Poder Popular Constituyente, presidida por Elías Jaua, además está conformada por Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Noelí Pocaterra, Francisco Ameliach, Elvis Amoroso y Reinaldo Muñoz.

Esta instancia definirá junto al poder popular y los sectores sociales los criterios de conformación y funcionamiento de esa instancia, en la cual se debatirán, revisarán y perfeccionarán las bases sociales, políticas y culturales de la República.

CO/AVN