Ministro de Finanzas Ramón Lobo: Expo Potencia ofrecerá oportunidades de negocios e inversión

Expo Potencia ofrecerá oportunidades de negocios e inversión

El ministro de Finanzas Ramón Lobo dijo que se realizarán exposiciones de los sectores financiero, petrolero, minero y turismo
Ramon-Lobo
Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica, subrayó que la Expo Venezuela Potencia 2017 permitirá realizar ruedas de negocios entre públicos y privados, para buscar sinergia entre ellas y buscar oportunidades de negocios e inversión.

“Vamos a realizar varias exposiciones del sector financiero, petrolero, minero y turismo, para mostrar todas las propuestas que tiene el Ejecutivo. Pueden surgir asociaciones entre los mismos privados y con el sector público”, mencionó el funcionario, durante una entrevista con El Mundo Economía y Negocios (Emen).

Señaló que el sector agroalimentario tendrá presencia en el evento, que se realizará entre el 23 y 26 de marzo en el Poliedro de Caracas. En tal sentido, acotó que las gobernaciones y las alcaldías explicarán los esfuerzos de los Claps, como política principal de economía real para beneficiar a la población.

Dijo que el objetivo principal de la exposición es mostrar la reactivación de los procesos productivos de las empresas públicas y privadas “a pesar de las dificultades y de los ataques sistemáticos ha sufrido la economía nacional en los últimos tres años”.

El acompañamiento del Estado a través de políticas de financiamiento, bien sea por la banca pública o la cartera dirigida, a juicio del ministro de Economía y Finanzas, ha permitido avances para el estímulo de los procesos productivos.

Subrayó que desde el Ejecutivo se generó una política innovadora partiendo de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), los 15 motores productivos y el diálogo dentro del Consejo Nacional de Economía Productiva.
Explicó que el sector construcción será clave para el impulso de la economía nacional este año, al igual que motor agroalimentario “en la existen inversiones para garantizar el Plan Siembra”.

Para el funcionario, los nichos de avances en la sinergia público-privado se encuentran en el sector hidrocarburo, petroquímico, turismo, minero e industrial. Afirmó que en estos sectores hay propuestas en la que existe la posibilidad de trabajar en conjunto.

YVKE Radio Mundial