Misión y Visión

 Misión

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, tiene como misión atender de manera oportuna en sus necesidades a los ciudadanos y ciudadanas venezolanos que se encuentran en la región norte de la República Italiana, sirviendo de enlace entre Venezuela y sus ciudadanos. Procura ser un canal confiable y certero entre los ciudadanos italianos  que desean construir una relación entre estas dos grandes naciones. Busca promover las potencialidades de nuestro País, en materia comercial, social, inversión y como destino turístico. Al tiempo de contrarrestar, la campaña de desinformación y tergiversación mediática contra la Revolución Bolivariana.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, pretende contribuir en la construcción y consolidación de un nuevo orden internacional más social y humano, como órgano del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, bajo las directrices de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

 Visión

Ser el órgano de representación de la República Bolivariana de Venezuela, en materia consular en el norte de Italia; que atiende las necesidades de los ciudadanos venezolanos.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, busca desarrollar en forma eficaz las relaciones de amistad, comerciales, turísticas y de inversión que tradicionalmente han existido entre Italia y Venezuela.