Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela: Fiestas patronales de Elorza son expresión de nuestras tradiciones más sagradas

Expresó el Jefe de Estado

Fiestas patronales de Elorza son expresión de nuestras tradiciones más sagradas

Fiestas-Elorza

Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realcó a través de su cuenta en Facebook que las fiestas patronales de Elorza, en Apure, celebradas en honor a San José Obrero, además de enaltecer la esencia del llano, son expresión de las más sagradas tradiciones venezolanas.

Desde hace 62 años se celebra la fiestas patronales en Elorza, en esta ciudad que fue fundada en 1774 y cuyo primer nombre fue San José de Arichuna. En aquella epoca la mitad del pueblo quedaba en Venezuela y la otra en Colombia. Posteriormente en 1941 con la presidencia de Eleazar López Contreras se estableció una nueva línea fronteriza.

Miles de personas asisten a esta fiesta popular con toros coleados, muestras de artesanías, competencias deportivas, elección de la reina de la fiesta, procesiones religiosas, serenatas populares y la presentación de distintas expresiones de la música popular llanera.