Presidente Maduro: El camino de Venezuela es el diálogo, la paz y la democracia

Presidente Maduro: El camino de Venezuela es el diálogo, la paz y la democracia

presidente-nicolas-maduro-en-consejo-de-ministros-6-1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sentenció la noche de este martes que el camino del país “es y va a ser el diálogo, la paz y la democracia, el respeto y la armonía”.

Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado fustigó el camino de la violencia que ha tomado la derecha venezolana, con apoyo de factores externos imperiales.

“En un camino sin retorno, se ha convertido la violencia callejera, el ataque terrorista, con grupos armados, ya que atacan la fuerza pública, grupos armados que atacan instalaciones policiales y se han atrevido el día de hoy (martes) en el estado Táchira de atacar dos instalaciones militares”, condenó.

El Presidente dijo que se trata de una escalada terrorista que el país entero los repudia y rechaza, por lo que instó a la unión del pueblo.

“Yo llamo a la unión nacional de los venezolanos y las venezolanas que queremos paz, que queremos democracia, que queremos libertades, que queremos un país soberano, orgulloso de sus raíces, que queremos trabajar, que queremos estudiar”, expresó.

El Mandatario nacional destacó que es necesario elevar la movilización, la lucha y batalla por defender el derecho a la paz, soberanía, tranquilidad del pueblo y salir adelante.

Apuntó que La Comisión Presidencial Constituyente ha hecho un gran esfuerzo para lograr el diálogo con los diferentes sectores que hacen vida en el país; a excepción de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fedecámaras y los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Felicito a la Comisión Presidencial por el diálogo que ha establecido con los más amplios sectores sociales, culturales, económicos, políticos del país”, refirió.

“Les sigo haciendo un llamado respetuoso, a que escuchen, a que hablen, a que dialoguen, a que abran las puertas de su corazón al diálogo porque nosotros somos también cristianos, la gran mayoría de nosotros somos católicos”, convocó a la alta jerarquía eclesiástica en el país.

Recordó que el Papa Francisco ha instruido a la Iglesia facilitar los mecanismos para el diálogo. “Por tercera semana consecutiva los invito al diálogo con la Comisión Presidencial Constituyente. Libre diálogo, amplio diálogo, agenda abierta, para hablar de todos estos temas”.

“¿Qué diría el país y el mundo entero si yo el Presidente obrero, Presidente pueblo, Presidente humilde, Presidente guerrero y combatiente dijera: no al diálogo, me voy a la insurrección popular, me voy a las calles, no quiero hablar con nadie. Si yo hiciera lo mismo que Fedecámaras, que la Conferencia Episcopal y la MUD ¿qué opinaría usted compatriota? ¿Eso es lo que aspira usted de un país? ¿Que no haya diálogo? ¿Que se imponga la violencia? ¿Que se imponga la guarimba? ¿Que se impongan los que odian y que al final de toda esa violencia, confusión y caos surja un Pinochet?”, cuestionó.

Aseguró que no existe una sola razón para que la derecha recurra a la violencia y el terrorismo en un país democrático y además con un Presidente que constantemente está llamando al diálogo con todos los sectores.

CO