Presidente Maduro: Julio Borges fue a EEUU a convalidar planes de agresión internos y externos contra Venezuela

Presidente Maduro: Julio Borges fue a EEUU a convalidar planes de agresión internos y externos contra Venezuela

presidente-nicolas-maduro-en-consejo-de-ministros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, viajó a Estados Unidos( EEUU) para convalidar los planes de agresión internos y externos contra la Patria de Bolívar.

“El señor Julio Borges él ha asumido la convocatoria y llamado a la insurgencia y fue a los EEUU y debe saber Venezuela (…) sostuvo reuniones con los más altos representantes en cargados del aparato militar de los EEUU, no fue a hablar de paz de democracia, no fue a hablar de respeto a Venezuela, fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra Patria”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el consejo de ministros número 269 realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional indicó que Borges, hace una semana, estuvo en ese país aproximadamente por cuatro días y que no se conoce que haya realizado algún encuentro para hablar de la paz en el país.

“Venezuela debe saber que Julio Borges fue a convalidar todos los planes del Comando Sur, del Pentágono, y del Sistema de Seguridad Nacional de EEUU contra Venezuela”, reiteró.

En ese sentido, hizo responsable a Borges de los hechos deviolencia y de fascismo que se han venido perpetrando contra el país. “Escuchen bien Julio Andrés Borges lo hago responsable ante la historia, ante la ley y ante el pueblo de todos sus desmanes, de toda la violencia y de todos  los planes de agresión internos y externos a los que es sometida en este momento Venezuela”, enfatizó.

Aseguró que en la historia de la Patria no conoce referencia de algún político venezolano que haya actuado en contra de su propio país como lo ha hecho este dirigente opositor.”Que haya ido a convalidar planes de agresión política, diplomática, económica y militar contra nuestra amada patria, no hay un solo registro, entre historiadores, historiadoras de la go tan grave como esto”, agregó.

Dijo que Venezuela tiene suficiente poder nacional e internacional para develar, disipar, neutralizar y derrotar todos los planes de la derecha “que se ha arrodillado a planes de extremistas que desde el imperio estadounidense despliegan contra nuestro país”.

MUD ENTRÓ EN ONDA PROMOTORA DEL FASCISMO

Por otra parte,  El Primer Mandatario nacional señaló que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha entrado en una onda de promoción del odio y del fascismo entre venezolanos. “Han entrado en la peor espiral de estímulo del odio entre venezolanos, de estímulo de la venganza, de estímulo de enfrentamiento entre los venezolanos”, añadió.

Comentó que ahora la MUD está convocando a sus seguidores a movilizarse en la “marcha de las antorchas”, actividad que es un símbolo del fascismo. “Están convocando a algo que es símbolo en Europa, en el mundo del surgimiento del nazismo en Alemania, del fascismo de Mussolini en Italia y del franquismo en España y en general del pinochetismo convocando a una marcha de las antorchas con todo el signo fascista y el símbolo fascista”, explicó.

Recordó que en la primera mitad del siglo XX fuerzas paramilitares uniformadas realizaban esas marchas nocturnas con antorchas con el propósito de atemorizar a los ciudadanos y anular su voluntad de paz y política. Al respecto, acotó que esas actividades iban a compañadas de ataques diurnos contra las fuerzas de izquierda. “Así surgió el nazismo, el fascismo el franquismo”, recalcó.

“Hago responsable a Julio Borges líder jefe de la Mesa de la Unidad Democrática por todos los desmanes, por toda la violencia, toda la insurgencia armada, todo el odio fascista, toda la persecución y la división que están generando a nivel nacional y en algunos lugares del mundo contra venezolanos de bien, contra venezolanos de paz”.

CO