Venezuela denuncia agresión contra institucionalidad de la OEA

Venezuela denuncia agresión contra institucionalidad de la OEA

oea-arbitraria

La reunión arbitraria llevada a cabo en el seno de la OEA representa una regresión “al pasado oscuro” del organismo internacional, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Venezuela denunció la agresión contra la institucionalidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde un grupo de países violó las normas internas de ese organismo para impulsar una agenda injerencista contra el país suramericano.

Un grupo de 21 países realizaron una sesión de carácter inconsulto para discutir la situación en Venezuela, pese a que Bolivia, país que detenta la presidencia pro tempore del Consejo Permanente de la instancia, suspendió la reunión la mañana de este lunes. Aún así, un grupo de países decidió reunirse arbitrariamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó como “flagrante agresión a la institucionalidad de la Organización” la reunión y declaró que significaba una “regresión oscura la pasado intervencionista de la OEA”.

“Esta patria sagrada, soberana, libre e independiente jamás se doblegará ante los poderes imperiales y sus cipayos”, así culmina el comunicado del Ministerio.

tuit-delcy-r

http://www.telesurtv.net