Venezuela ingresa al Consejo Ejecutivo de la Unesco para el período 2017-2021

Venezuela ingresa al Consejo Ejecutivo de la Unesco para el período 2017-2021

unesco_consejo_directivovenezuela1510157727

Los cuatro miembros del Caribe elegidos por la Unesco son San Vicente y las Granadinas, Grenada, Santa Lucía y Jamaica, aprobación que se formalizó durante la sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco que se efectuó en su sede, en París, Francia.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter: “Importante victoria de Venezuela, Cuba y el Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- en la Unesco. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el multilateralismo. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”.

En otros mensaje, explicó que la votación para los dos puestos de América Latina en el consejo de la Unesco favoreció ampliamente a Cuba y a Venezuela sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú. “Agradecemos el apoyo y la confianza de los Estados Miembros de la ONU que nos apoyaron”.

“Los seis países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”, ratificó Arreaza.

La postulación de Venezuela la formalizó ante la organización en octubre pasado el vicecanciller de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales venezolano, Rubén Darío Molina.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco es el órgano rector en el cual se toman las decisiones más importantes que influyen directa y de manera determinante en el carácter y orientación de las políticas, programas y proyectos emprendidos por la organización, refiere el organismo.

unesco_consejo_directivovenezuela31510157728

Texto y Fotos/AVN