Noticias Nacionales

×

Mensaje

Failed loading XML... Start tag expected, '' not found

Comandante en Jefe de la FANB encabeza encuentro con Unidades Tácticas para la defensa de la nación

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves un encuentro con los Jefes Militares de las Unidades Tácticas para la defensa de la nación.

Desde el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano, en el Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado ofreció instrucciones y lineamientos para la protección del territorio nacional ante cualquier amenaza externa.

El mandatario ratificó la orden para que todas las ZODI y REDI ajusten sus planes operativos de defensa a fin de garantizar que el territorio venezolano sea liberado en su totalidad, de los grupos TANCOL (Terroristas Armados y Narcotraficantes Colombianos).

Asimismo, instruyó la creación del Sistema Defensivo Comunal, para fortalecer la defensa territorial del país y ordenó la preparación de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano, que se realizarán durante segunda quincena de octubre de 2021.

El encuentro se da en el contexto histórico cuando este 14 de octubre se cumplen 208 años de la entrada triunfal del Padre de la Patria, Simón Bolívar, a Caracas, que le ratificó entonces, el título como Libertador y capitán de los Ejércitos. De esta manera se consolida el legado de Bolívar, con la doctrina militar bolivariana en todos los componentes de la FANB.

“Esta es la Fuerza Armada, heredera de las glorias históricas, hemos recordado nuestra doctrina militar, hilvanada, construida por el Comandante Hugo Chávez Frías, que tiene la raíz en nuestras luchas históricas de la resistencia indígena, la lucha de la guerra de independebncia de casi 20 años que llevó al Ejército de Bolívar a liberar a Colombia, Panamá. Ecuador, Perú, Bolivia, a toda Suramérica. De allí viene nuestra doctrina”, expuso el Jefe de Estado.

De acuerdo al reporte del equipo de VTV, presente en la reunión castrense, más de 560 efectivos militares, hombres y mujeres, Comandantes de estas Unidades Tácticas de los componentes Armada, Guardia Nacional Bolivariana, Aviación Militar, Ejército y Milicia Nacional Bolivariana, ratificaron su compromiso por la soberanía nacional y la integridad territorial.

En 2021, la FANB ha jugado un rol fundamental para garantizar la protección y defensa nacional, contra cualquier injerencia que pretenda desestabilizar la democracia y la paz de los venezolanos y venezolanas. Además, se ha reforzado la unión cívico militar en todos los ámbitos de la patria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo del Orinoco

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

DIRECCIÓN SEDE

Corso Europa, 5
20122 – Milano (MI)
Tel. 02.76006293 / 02.76002170
Emergencia 0039 3921359953
Fax 02.87286827
 
Correo electrónico:
secretariaconsulvenemilan@gmail.com
Image

Search

pie

Image